La Comunidad de Madrid ha decidido abrir una investigación contra una residencia de mayores ubicada en Las Camellas (Móstoles), después de que los empleados de este centro celebraran el pasado martes una fiesta con cochinillo y baile flamenco.

El acto tuvo lugar en la planta baja de la residencia –las personas con síntomas de coronavirus permanecían aisladas en las plantas 2ª y 3ª-, y el personal que asistió a la comida no respetó ningún tipo de medida de seguridad, como guardar la distancia, usar mascarillas o guantes. Las familias de los mayores tuvieron constancia de esta fiesta después de que un empleado publicara las fotos de la celebración en su cuenta de Facebook.

Estas mismas familiar denuncian que en esta residencia han fallecido cerca de 80 de los 226 residentes que había antes de la pandemia.

Según ha argumentado la empresa al periódico El País, la comida fue idea del presidente y director general de la residencia, Miguel Jiménez, quien quiso agradecer de esta manera el trabajo duro de sus empleados.

“¿Cómo se puede celebrar nada con tantas pérdidas de personas y una gestión en entredicho llevada ante la justicia? Lamentable”, ha criticado por su parte la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse.