La madre de Gabriel, el niño fallecido en 2018, ha convocado una rueda de prensa urgente en Almería, tres años después del asesinato a manos de su madrastra, Ana Julia Quezada, para denunciar la utilización de imágenes de sus hijos en medios de comunicación y por parte de partidos, como es el caso de Vox, para sacar rentabilidad en visitas y discursos políticos.

Patricia Ramírez ha convocado de urgencia una rueda de prensa donde ha denunciado la utilización de imágenes de su hijo en un medio de comunicación en redes sociales con el lema “dale al like” si te afectó su muerte, así como la aparición de páginas web con fotografías gore de muertes de niños que se relacionan con las de su hijo falsamente.

La madre de Gabriel también ha relatado varios episodios de utilización política con la muerte de su hijo. Ha citado en concreto el caso de “una diputada de Vox” que comparaba “al pequeño Gabriel con un feto abortado”, pero también ha señalado otros casos vinculados a la extrema derecha, como quienes se preguntaban “dónde están las feministas de mierda” el día que apareció el cadáver de su hijo o quienes atacan a “progresistas y personas de izquierda” por no estar a favor de la prisión permanente revisable.

Patricia Ramírez ha avisado a todo aquel que vuelva a usar las imágenes de su hijo que “se las verá conmigo en el juzgado, en Europa, en el Defensor del Menor y donde haga falta”. La madre de Gabriel también ha criticado al Gobierno de España porque le prometió que atajaría la difusión de imágenes gore falsas de la muerte de su hijo y a día de hoy siguen encontrándose en internet.