Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel asesinado, ha denunciado públicamente “continuas vejaciones, trato cruel e inhumano” durante las últimas semanas a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. También ha denunciado que se haga uso de todo tipo sobre la tragedia de su hijo, utilizaciones comerciales, mediáticas y políticas. Especial hincapié ha hecho en que los periodistas no se hagan eco del siniestro “proyecto” de la asesina de su hijo, Ana Julia Quezada. Desde la prisión donde cumple condena se ha conocido que su abogado está buscando y negociando con diversas productoras para realizar un documental. Esto ha llevado a la madre de ‘El Pescaíto’ a pedir públicamente a los medios que sea vetada la mujer que asesinó a sangre fría a su hijo.

La “joya” de Vox en Madrid, Gádor Joya
Y es que la tragedia de su hijo está teniendo todo tipo de usos espurios. Por no faltar no ha faltado la utilización política del triste hecho. Recordamos especialmente el que realizó la diputada por Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya. Madre de tres hijos y doctora en Medicina, Gádor Joya, es diputada en la Asamblea de Madrid representando al sector más radical y extremista del partido ultraderechista Vox. La diputada ya antes se hizo famosa al declarar lo siguiente: "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”. Pero sintiéndose cómoda en la polémica continuó y llegó a aprovecharse del drama del pequeño Gabriel al comparar al pequeño Gabriel con un feto abortado. Se trató de meter en sus tesis ultras contra el aborto al pobre pequeño que fue asesinado en noviembre de 2018 en la zona de Níjar en Almería.

Utilización del pequeño Gabriel en su campaña contra el aborto
 La “joya” integrista de Vox comparó el fatal destino del niño con la interrupción voluntaria del embarazo añadiendo a sus declaraciones que "mientras se buscaba desesperadamente a Gabriel ante la solidaridad de toda España, unos pocos luchábamos por salvar la vida de otro pequeño”. “Mientras una madre lloraba desesperadamente por encontrar a su hijo de ocho años, un padre lloraba desesperadamente por salvar la vida del suyo, de tan solo ocho semanas. A la vez que rezábamos por Gabriel, lo hacíamos también por Juan, ese otro niño, que ya tenía nombre", señaló en su momento.

Sin escrúpulos jugó incluso con el apodo del niño, “Pescaíto”: "Movilizamos a la gente cercana para que se unieran a su manera en la lucha para salvar a ese otro ‘pescaíto’ que esperaba plácidamente en el vientre de su madre para poder nadar algún día en el mar del Sur, el mismo en el que tantas veces se había bañado Gabriel…me consuela saber que estarán los dos juntos allí, en la luz, donde todo es posible, donde no hay dolor, donde los peces de su mismo mar de Andalucía serán de colores que aquí ni imaginamos". 

La diputada de la Asamblea de Madrid fue Coordinadora de la Plataforma Derecho a Vivir. En ese tiempo realizaba ecografías a mujeres para evitar que abortasen. Lo hacía montada en una furgoneta, 'Ambulancia Viva', frente a clínicas abortivas de la mano de HazteOir.org. Goya acusaba a las abortistas de “borreguizar a la mujer” y defendía el “derecho de un niño a tener padre y madre”.

Tuit fijado contra la eutanasia
En otra ocasión se preguntaba: “¿Se imaginan una ley que permitiera abortar a los niños negros hasta la semana 22 o el final del embarazo, y a los blancos hasta la 14? Eso pasa con la discapacidad”.
Gádor Joya es claramente una fundamentalista católica y ferviente opositora a la interrupción voluntaria del embarazo pero también de la eutanasia como la señalan sus últimos tuits. En su tuit fijado actualmente carga contra la eutanasia: “No existe el derecho a que te maten. No existe la obligación de matar. La eutanasia pone a la sociedad al servicio de la muerte, y obliga al médico a acabar con la vida en vez de a cuidar de ella. NO A LA EUTANASIA. NO EN MI NOMBRE”.