Varias personas han pedido la retirada de las tres medallas de oro que la surcoreana An San ha logrado en la categoría de tiro con arco porque consideran que es "una feminista de pelo corto".

Algunos hombres han exigido a la Asociación de Tiro con arco de Corea que anule los tres metales de oro con un duro ataque machista contra la atleta de 20 años que logró alcanzó varios récords olímpicos.

Los deleznables comentarios contra An San se produjeron en un foro, sin dudar en cargar contra ella. Las críticas se basaron en reprocharle que llevaba el pelo corto y en que "va a una universidad exclusiva para mujeres".

"Tiene el pelo corto, va a una universidad exclusiva para mujeres, usa jergas que odian a los hombres, usa insignias que conmemoran el incidente del ferry de Seúl y es fan del grupo musical femenino surcoreano Mamamoo", denuncia un usuario en redes sociales.

Algunas personas le preguntaron en su cuenta de Instagram que "¿por qué te cortado el pelo corto?", algo que no sentó nada bien a la atleta surcoreana y a lo que respondió de forma tajante con un "porque es conveniente".

Ella misma fue la que denunció el acoso recibido en redes sociales cuando otros usuarios no dudaron en insultarla tras sus victorias olímpicas en tiro con arco, llegándola a llamar "puta discapacitada". Una línea que ha desembocado en una campaña pública contra An San con el objetivo de intentar que la federación surcoreana retire los metales obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de que la denuncia se hiciera viral, mucha gente se ha volcado con la deportista surcoreana y han solicitado a la Asociación de Tiro con arco de Corea que defiendan a la tricampeona olímpica en Tokio 2020 públicamente y que emprenda acciones legales contra los atacantes.