Recientemente en Elplural.com publicamos un artículo en el que revelábamos que los obispos querían vírgenes consagradas. En concreto, nos hicimos eco de un encuentro que llevaba como título "la atracción de la Virginidad Consagrada" y en el que estuvieron presentes 70 mujeres pertenecientes al movimiento 'Ordo Virginum' (Vírgenes Consagradas). 

[related:1]

En esta ocasión, traemos el nombre de los obispos que prefieren este ritual antiguo. Se tratan de tres prelados: el de Alcalá, el de Valencia y el de Córdoba. Incluso, este último tiene una sede física para estos actos. Del total que hay en España de 70 vírgenes consagradas, la mayoría proviene de estos obispados

El de Valencia fue en el último que celebró un acto, el mismo que hablamos anteriormente. El encuentro estuvo presidido por el arzobispo Antonio Cañizares. "Nuestras queridas vírgenes consagradas son un claro ejemplo de entrega a él mediante una libre elección de amor", dijo entonces Cañizares.

Y el polémico obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, no ha querido no sumarse a este ritual. Hace poco más de dos años colgaron en su canal de Youtube la consagración de una de estas 70 vírgenes. Pla se refirió al ritual como un "don del Espíritu Santo". Asimismo, calificó como "la belleza del cielo" a la virginidad. Éste se ha convertido en uno de los mayores defensores de la pureza de la mujer, hasta tal punto que en la página web del arzobispado ha ofrecido "cinco pasos a las mujeres para ser vírgenes por segunda vez".