Hace aproximadamente más de un mes que se conocía el terrible suceso, Laura Luelmo fue asesinada y violada por un vecino de la zona con múltiples antecedentes penales. La familia de la joven ha enviado una carta a las Corte de Castilla-León, a la que ha tenido acceso al diario ABC, para que se revise el Código Penal y "que este tipo de delitos sean realmente y duramente castigados y no solo públicamente reprobados". Fue escrita el 24 de enero, con el único fin de que los políticos reaccionaran cuanto antes.

Relacionado La jueza del crimen de Laura Luelmo pide mesura a los medios

"Algún día les puede tocar de cerca"

Los padres no se habían pronunciado al respecto, y ahora, muestran su dolor e indignación por todo lo que ha sucedido con su hija. Invitan a que "los políticos, sientan, piensen y reflexionen". También que se pongan en el lugar de ellos y actúen. "Algún día les puede tocar de cerca". Agradecen el gesto de los parlamentarios por el pésame escenificado en la Cámara con sede en Valladolid, pero consideran que merecen "bastante más". Exigen al Estado una disculpa por "no haber sido capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija", así como el cumplimiento total de penas para el culpable por el asesinato de su hija. 

No han hablado de prisión permanente revisable cómo han defendido los padres de Diana Quer o de Mari Luz Cortés, pero si han pedido claramente una revisión del Código Penal para que este tipo de delitos sean duramente castigados con el fin de que "los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras".

Relacionado La familia de Laura Luelmo pedirá prisión permanente revisable para Montoya