De esta manera, las madres solteras, por ejemplo, no se pueden acoger al abono familiar de 39 euros al mes y tienen que pagar individualmente por cada uno de los miembros de la familia. Con este sistema, paga su hijo paga 11 euros más al mes que el de una pareja de hecho o de un matrimonio (y entre los 14 y los 18 años incluso 21 euros más, porque se considera adulto).

El diputado del PSOE Jorge Félix Alonso ha preguntado a la Junta por escrito sobre los motivos de esta diferencia y la respuesta según explica 20 minutos, le ha resultado "sorprendente". La Administración regional se lava las manos y considera que los precios, en los que no interviene, responden a una "estrategia comercial" y de "reglas de mercado". "La adjudicataria de la explotación ha podido considerar oportuno dar un trato económico más beneficioso a unos colectivos respecto a otros", subrayan sin importarles en absoluto esta vulneración del derecho a la igualdad recogido por la Constitución.

El parlamentario socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes regionales para que se exija a la Junta que corrija esta situación.

El centro deportivo Río Esgueva, inaugurado en 2005, se concibe como un centro de tecnificación para deportistas de alto nivel (cuenta con una residencia con 120 deportistas). Sin embargo, desde el octubre pasado parte de sus instalaciones se abrieron al público general, como las piscinas climatizada y de verano, gimnasio, sauna, jacuzzi y actividades de fitness