Pese a que se ha demostrado que la homeopatía está lejos de ser una ciencia curativa, hoy en día muchas personas siguen confiando en este tipo de productos, una confianza que enriquece a los pocos laboratorios que comercializan este tipo de productos. 

Relacionado Homeopatía: negocio multimillonario sin evidencia científica
 

Pero, además de estas empresas (por razones obvias), existe otro importante grupo de personas que defiende el uso de la homeopatía y las pseudociencias: los famosos, algunos al menos. 

El último en sumarse a esta moda fue Carles Francino, el conductor de La ventana. El catalán defendió en antena que la homeopatía, la acupuntura y la osteopatía, a las que denomina "terapias naturales", " son cosas absolutamente serias"

Tras la polémica que generaron su palabras, Francino pidió perdón, aunque se reafirmó en el valor periodístico de entrevistar a los defensores de este tipo de tratamientos -algo similar a lo que ha ocurrido con Jordi Évole, quien este domingo emite un programa de Sálvados destinado a la homeopatía-. "Soy consciente de que metí la pata, me equivoqué, lancé un mensaje confuso y lo quiero aclarar", dijo el periodista.

Pero hubo muchos rostros conocidos antes que el suyo en la defensa de este negocio multimillonario sin evidencia científica y de otras teorías similares. Seguramente el polémico presentador de TVE Javier Cárdenas sea la persona que más sobresale en esta lista. Concretamente, el conductor de Levántate y Cárdenas dijo en la televisión pública que las vacunas provocaban autismo. Asimismo, afirmó que en Estados Unidos los casos de autismo habían aumentado "casi un 80%, obviamente no de casualidad".

También en la cadena pública Mariló Montero, la presentadora de 'Saber vivir' contó hace un par de años que oler un limón podía prevenir el cáncer. Los espectadores le pidieron que rectificara, y ella no solo se negó, sino que en comentarios posteriores, volvió a defender este tipo de práctica. 

La periodista Rosa Montero ha sido otra de las que se ha posicionado a favor de la homeopatía. En un artículo publicado en el periódico El País afirmó que existe una "obsesión científica que le ha entrado a nuestra, en general, acientífica sociedad para denunciar la homeopatía", una pseudociencia que definió como "barata e inocua". 

Éstos son solo algunos ejemplos, pero existen muchos más de rostros conocidos españoles que se han posicionado claramente a favor de la homeopatía, sin tener en cuenta lo que conlleva.