Un total de 32 vehículos sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron las comarcas del Alto y el Bajo Ampurdán. Los coches fueron arrastrados por la riera que atraviesa el municipio de en Cadaqués, Girona, según informó la alcaldesa de la localidad, Pia Serinyana, en declaraciones a Catalunya Ràdio. La intensidad máxima de la tormenta se registró entre las 2 y 3 de la madrugada, aunque la situación ha mejorado desde entonces, con la riera llevando menos agua en estos momentos.

Serinyana destacó que el consistorio había advertido previamente sobre la prohibición de aparcar en la zona, debido a la alerta meteorológica recibida del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya). A pesar de las advertencias, los residentes aparcaron sus vehículos, y el agua terminó llevándoselos.

Lluvias intensas arrastran vehículos en Cadaqués

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni personas afectadas por el incidente, según informaron los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, quienes han estado revisando los vehículos accidentados.

La alcaldesa Serinyana explicó que, aunque en Cadaqués "no ha llovido tanto", las lluvias intensas se concentraron en el Pení, la montaña cercana al municipio. Esta acumulación de agua en la montaña provocó que la riera que atraviesa el pueblo se desbordara, arrastrando consigo los vehículos estacionados.

En algunos lugares del Alto y Bajo Ampurdán, las precipitaciones han superado los 100 milímetros por metro cuadrado. A las 4 de la madrugada, el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) emitió un aviso de observación debido a la "acumulación de lluvia" en el norte de Girona, con un grado de peligro de 3 sobre 6