Un grupo de 52 inmigrantes ha llegado a las costas de Gran Canaria y Lanzarote, tras realizar un peligroso viaje en dos embarcaciones en condiciones precarias. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, junto con Salvamento Marítimo y Cruz Roja, han gestionado esta emergencia.

La primera embarcación arribó durante la tarde a la playa del Cochino, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. A bordo viajaban tres migrantes, quienes fueron recibidos y asistidos por voluntarios de Cruz Roja. Posteriormente, durante la noche, la guardamar Urania de Salvamento Marítimo rescató a otras 49 personas de origen magrebí, incluyendo una mujer, que se encontraban a 13,5 kilómetros al noreste de Lanzarote.

Llegada de 52 inmigrantes a las costas de Canarias

Los migrantes fueron trasladados al puerto de Arrecife, desembarcando alrededor de las 22:30 bajo la coordinación del Centro de Control de Salvamento de Las Palmas. En el puerto, un dispositivo sanitario compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja se encargó de la atención inicial de los recién llegados. Uno de los migrantes necesitó ser trasladado debido a su condición.