Vero, Nico, J.R., Luis, Marimar y Sergi sufren parálisis cerebral pero ello no les ha impedido impartir a un grupo de presos un taller de motivación y valores para preparar su salida de prisión, cuando tendrán que construir desde cero su vida, encontrar un trabajo y luchar contra los prejuicios. Estos talleres son posibles gracias al programa Reincorpora de la Obra Social "la Caixa", la asociación No Somos Invisibles, integrada por personas con dificultades serias de movilidad, y el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) del Departamento de Justicia.

“De nada sirve tener piernas y brazos si no tienes fuerza de voluntad”, dice Vero a los reclusos desde su silla de ruedas y a través de su móvil, que controla con la nariz. Para los internos, la experiencia les sirve, entre otras cosas, para darse cuenta de que, más allá de las capacidades de cada uno, "todos valemos lo mismo y podemos disfrutar por igual".

Conocemos esta historia a través del portal social social Alma. No tienes más que pinchar aquí si quieres conocer mejor a sus protagonistas.