Estamos más que acostumbrados a ver comparecer a los líderes políticos detrás de atriles o en salas de prensa, impertérritos a nuestra realidad. A veces incluso hasta inmunes, metidos en su papel sin perder nunca (o casi nunca) las formas. Pero cuando se 'salen del tiesto' y nos cuentan pequeños detalles de su vida personal, volvemos a recordar que son seres humanos como nosotros. 

Esta vez ha sido el turno de Albert Rivera, protagonista de la portada de la revista Esquire  en su número de junio que sale este jueves a la venta. En esta extensa entrevista conocemos el lado más desconocido del líder de Ciudadanos.

Amante de la moda

Mucho ha llovido ya desde que vimos a aquel joven Albert Rivera como fundador de un nuevo partido en Cataluña. Han cambiado muchas cosas en su vida, pero también su estilo a la hora de vestir. Cuenta a la revista Esquire que cuando era diputado en el Parlament de Cataluña, algunos –miembros de las CUP– iban en chanclas a la cámara. "Mi premisa es siempre el sentido común: no voy en chanclas al Congreso de la misma forma que no iría en traje a la playa", dice. También confiesa que su  lo eligen él y su pareja y que prefieren los diseños de Hugo Boss y Emidio Tucci.

 “Al principio llevaba muchas camisas de rayas y cuadros, pero resulta que las rayas no puedes llevarlas a la televisión, y con los cuadros parece que siempre vas igual, cansan mucho. Así que, siempre de liso, porque con una camisa lisa y otra corbata pareces otro”. También cuenta que utiliza la misma colonia desde que entró en política, Hugo Red de Hugo Boss.