La Universidad Carlos III de Madrid ha organizado unas jornadas sobre violencia de género para presentar el Instituto Universitario de Estudios de Género (IEG), en el que participan más de una treintena de profesores de diferentes áreas y departamentos  universitarios, pero todos unidos por su interés en este tipo de estudios. El programa de actos es bastante amplio e incluye mesas redondas, muestras de videoarte, proyecciones documentales. Además, la biblioteca de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, del campus de Getafe, acogerá la exposición Lo hace porque te quiere, de la que ya informó ELPLURAL.COM.

Las múltiples actividades durarán dos días, entre el miércoles y el jueves de esta semana, y en las mesas redondas participarán varios expertos en la materia y caras conocidas como las de Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y colaboradora de ELPLURAL.COM, quien hablará de la Perspectiva histórica de los derechos de las mujeres en España oJuan José Tamayo, quien realizará una ponencia sobre Las religiones y las mujeres (feminismo y religión).

Documental
También se proyectará el documental Las maestras de la República y se realizará un debate en el que participará la propia directora, Pilar Pérez Solano; el reputado profesor de Historia, Ángel Bahamonde; y el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-Madrid, Eduardo Sabina.

Crédito de Humanidades
Además, desde el día 3 hasta el 14 de octubre, la biblioteca de Humanidades acogerá la exposición Lo hace porque te quiere, de la que pudo verse una pequeña muestra en ELPLURAL.COM. Los alumnos de la Universidad Carlos III que acudan a las jornadas podrán beneficiarse del reconocimiento de un crédito de Humanidades, de los seis obligatorios para finalizar los grados en este centro.