Los jugadores de la selección española durante el entrenamiento efectuado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol. EFE



Sin quererlo, Vicente del Bosque se convirtió en el protagonista de la tercera jornada de la Selección en Washington. Pese a su experiencia, lo pillaron con el carrito del helado. Antes de iniciarse la rueda de prensa Piqué le asegura al seleccionador que su amigo Cesc está vendido 33 millones. Y claro, como el micrófono esta abierto, medio mundo se enteró al instante que Fábregas no jugará la temporada que viene en el FC Barcelona. Por cierto, Piqué, que los tiene bien puestos y siempre habla claro, no desaprovecha la oportunidad para cuestionar el trabajo y la capacidad de Andoni Zubizarreta, como director deportivo del Barça.



Compro, vendo…
Lo de cada temporada. El mercadillo de fichajes está en plena ebullición. Y si Cesc jugará en la Premier (cobrará 9 millones de euros netos por temporada, una pasta), Diego Costa también abandona el fútbol español. Aunque era un secreto a voces, ayer se confirmó que el Chelsea de Mourinho pagará su cláusula de rescisión, los 40 millones de euros. A este paso, Mou entrenará el año que viene a media plantilla del Atlético de Madrid ya que además de fichar a Diego Costa y recuperar a Courtois, también pretende a Filipe Luis, a Koke y a Thiago.

Villa, con su aventura americana
Cada uno, a la suya. David Villa, que la próxima temporada jugará en el New Yorh City (equipo filial del Manchester City) antes de debutar en la Major League Soccer (MLS) disputará 10 partidos en calidad de cedido en el equipo australiano Melbourne City. Es decir, que tras el Mundial, el asturiano recorrerá medio mundo y hará más kilómetros que el baúl de la Piquer.

Y Xavi Hernández, se lo piensa
Pese a tener dos años más de contrato con el FC Barcelona, Xavi, santo y seña del barcelonismo en las dos últimas décadas, sigue deshojando la margarita. Su amigo Íker Casillas bien lo sabe. Aunque no se quiere ir del Camp Nou, como Luis Enrique y Andoni Zubizarreta ya no lo consideran imprescindible, se plantea escuchar las astronómicas ofertas que le han hecho el Manchester de Van Gaal (técnico que le hizo debutar en Primera aDivisión) y el Machester City de su amigo Beguiristain.

Diego Costa, aumenta el ritmo
Al margen de los rumores de compra y venta de jugadores, sin novedad en la doble sesión preparatoria de la Selección. Según lo previsto, Diego Costa completó sin problemas todos los ejercicios que le habían preparado los médicos de la Federación y apunta a titular este sábado en el amistoso contra El Salvador, última prueba antes de jugar contra Holanda.
¡Que ganas tiene Del Bosque de viajar a Couritiba, cuartel general de la Roja en Brasil y hablar solo del Mundial!