A 10 kilómetros del estadio del Borussia Dortmund se ha producido la explosión de tres artefactos junto al autobús del club. La confusión se ha apoderado de todo los presentes y el caos informativo ha gobernado algunos medios de comunicación durante algunos instantes. Finalmente, la UEFA ha suspendido el partido y se disputará el miércoles a las 18:45.

"Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones", ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la policía de Dortmund.

Según ha confirmado el propio Borussia Dortmund a través de Twitter, el jugador español Marc Bartra ha sido hospitalizado tras sufrir cortes leves en un brazo y en la cara. El equipo germano ha añadido que el exfutbolista del Barcelona está fuera de peligro y el partido aún no se ha suspendido.

Sin embargo, durante los primeros instantes tras conocer la noticia, algunos informaban de un atentado, mientras otros afirmaban que simplemente se trataba de un petardo. MARCA y Radio MARCA, aunque suene paradójico, mantenían diferentes versiones. El diario sostenía, apoyándose en las informaciones del rotativo germano Bild, que se trataba de un atentado, informando, a su vez, de la hospitalización de Marc Bartra. En contraposición se encuentra la emisora del medio deportivo, que afirmaba que simplemente se trataba de un petardazo.

Siguiendo la línea del diario MARCA, tanto LaSexta como El País mantenían que se trataba de un ataque. Esta última versión ha sido ratificada por los cuerpos de seguridad de la ciudad de Dortmund. 

La Policía ha enviado el siguiente comunicado:

Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente.