La mujer agredida en Cataluña por un independentista, María Grima, ha asegurado a los micrófonos de La Sexta que es "militante de Vox" y que no tiene nada "que esconder". No obstante, ha puntualizado que "en ese momento ni era militante de Vox ni era militante de nada". 

Asimismo, Grima ha explicado que tras el incidente tiene tanto "dolor físico" como "anímico". "Hay muchas personas que te apoyan y otras muchas que se alegran de lo que ha pasado. Yo a este chico [al agresor] no le deseo ningún mal, sino que la justicia actúe como tiene que actuar", ha añadido. 

"Fue a por mi, yo no vi ni por donde vino, me giré para quitarle el pañuelo y entonces fue cuando me propinó el puñetazo y me caí al suelo", ha relatado la mujer sobre cómo vivió la agresión. "En ese momento", ha seguido narrando, "estaba como mareada, fue un porrazo, yo creo que perdí el conocimiento. Al rato me tuve que ir a urgencias y me dieron calmantes porque estaba muy nerviosa. Tuve un dolor de espalda enorme y salí de urgencias a las dos de la mañana"

Por último, ha reclamado su derecho a protestar, al igual que los independentistas: "A mí más que el puñetazo me duele el que no puedas manifestarte y hacer lo que sientas".

Antes que en La Sexta, también ha intervenido en 'Espejo Público'​, junto a su abogado. En este espacio, el letrado, al contrario que muchos usuarios de las redes sociales, ha preferido no dar “ningún tipo de dato” del agresor y prefiere dejar el caso en manos de las autoridades competentes. “Tenemos que dejar que la policía lo localice y se celebre el procedimiento judicial pertinente”, ha señalado. 

Detenido el agresor

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre como presunto autor de la agresión el lunes a una mujer que llevaba una bandera española en Tarragona, durante una manifestación tras la sentencia del 1-O.

El cuerpo policial ha explicado en un mensaje que le han detenido por un presunto delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y un delito leve de lesiones