Una mujer se ha colado en una de las protestas independentistas contra la sentencia del Tribunal Supremo. Hasta aquí todo normal. Lo curioso ha llegado cuando la mujer ha sacado a relucir una gran bandera de España. No ha habido que lamentar, de momento, ningún altercado a pesar de este hecho.

Un gran número de personas ha salido a las calles de Barcelona para protestar ante la sentencia del procés. El fallo del Supremo no ha caído bien en Cataluña y muchos catalanes han salido a las calles para mostrar su contrariedad al respecto. Varios puntos de Cataluña están bajo un fuerte cordón policial para evitar cualquier conato de incidente. 

En el edificio de la Generalitat de Cataluña, una turba protestaba contra la sentencia del Alto Tribunal y de las penas impuestas a los líderes catalanes. Entre un mar de banderas independentistas, una mujer ha salido a la calle para colarse entre los catalanes que se manifestaban pertrechada con una bandera de España. 

Protestas en Cataluña

Un centenar de funcionarios de la Generalitat han cortado la Via Laietana de Barcelona en protesta por la sentencia a los líderes soberanistas catalanes en una marcha encabezada por una gran pancarta bajo el lema 'Libertad presos políticos'.

A la marcha, se han sumado el conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, y el de Exteriores, Alfred Bosch, que han respaladado la protesta.

Durante la protesta, Bosch ha mostrado una fotografía de Raül Romeva, su predecesor.

En la capital de Cataluña, Barcelona, ya se han producido varios cortes de tráfico. Algunos de los puntos afectados son la plaza España, la avenida Diagonal a la altura de Palau Reial y Passeig de Gràcia, la Gran Vía a la altura de Balmes, la Via Laietana, la Via Augusta, Travessera de les Corts y la Ronda de Dalt a la altura del campus Mundet de la UB.

En Tarragona se ha producido hace unos minutos una concentración frente al Ayuntamiento de la ciudad. Los asistentes han portado pancartas con el lema  Llibertat  presos polítics.