El guardia civil de La Manada se ha quedado sin abogado después de que el letrado Jesús Pérez haya renunciado este viernes a ocuparse de su caso. Según ha explicado, la razón es la "excesiva carga de trabajo que tienen los casos abiertos" de los que ya se ocupaba en su despacho y que son "incompatibles con otros asuntos".

Antonio Manuel Guerrero, fue condenado bajo una más que polémica sentencia a sólo nueve años de prisión por abusos sexuales y no por agresión, como han estado reclamando los movimientos feministas.

Relacionado Así es 'La Manada': un guardia civil, un militar, un condenado por robo...

El agente de la Guardia Civil se ha buscado un nuevo abogado que, en realidad es un conocido.

Los cinco de La Manada, bajo el mismo abogado

Los cinco de La Manada

El elegido ha sido Agustín Martínez, que ya defiende a los otros cuatro miembros de La Manada. Un abogado también polémico que ha defendido a ultranza la inocencia de los jóvenes, incluso asegurando que ellos son las víctimas y no la joven que en el momento del suceso tenía 18 años. Y es que este abogado defiende que ella consintió la violación en grupo y disfrutó.

Ahora, Guerrero, José Ángel El Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo, cuentan con el mismo abogado cuando quedan pocos días para que se conozca si vuelven a prisión.

Relacionado El abogado de La Manada: la víctima demostró que las relaciones no “fueron forzadas”

Habrá que esperar hasta el próximo 26 de diciembre para conocer cuál será el futuro más inmediato de los cinco de La Manada. Para conocer si la Audiencia Provincial de Navarra decreta su ingreso en prisión después de que El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmarse la pena de nueve años de cárcel para los cinco de La Manada.