La madre de Gabriel, el niño de Almería encontrado ayer muerto tras casi dos semanas desaparecido, ha dado una muestra de entereza y dignidad al salir hoy a pedir que cesen los mensajes de rabia contra la principal sospechosa, Ana Julia, la pareja del padre. “Ese no era él y no soy yo", ha dicho en Onda Cero.

Desde que se conociese la detención de Ana Julia, las redes sociales se han llenado de mensaje de odio que se centran en el color de piel de la sospechosa o en el hecho de que sea mujer. Al mismo tiempo, anoche decenas de personas se concentraron frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde está detenida, para lanzar insultos o pedir la “pena de muerte”.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha señalado que "veo muchas frases de rabia y fotos hablando de esta mujer. En honor al 'Pescaíto', pido a la gente que nadie hable más de esta mujer, que no aparezca en ningún sitio y que nadie haga RT. Ese no era él y no soy yo".

La madre de Gabriel ha querido agradecer a toda la gente que les ha dado su apoyo y “las acciones bonitas que han tenido”. Por eso, ha dicho que “me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel", porque no puede acabar "con la cara de esta mujer y las palabras de rabia".

Ramírez ha pedido a aquellos que "están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan" en redes sociales, que  miren en su corazón porque "Gabriel no se lo merece, ni yo, ni su padre, que está destrozado". Y ha pedido "por favor, los 'pescaos' un día más a la ventana, y que no se hable de esta mujer ni se cuelgue ni una sola foto de ella porque no se lo merece, ni se lo merece Gabriel".