Sin entrar a valorar otros aspectos, parece que las redes sociales sí permiten en determinados momentos ser ese altavoz preciso para denunciar situaciones más que sangrantes.

Seguramente esto es lo que pensó la joven argentina pero que reside en Barcelona, Romina Balaguer. Tras un calvario psicológico debido a años y años de maltrato, ahora tiene 35, decidió dar un paso adelante y viajó a su país para encontrarse con quien es el principal causante de su situación: su padre.

Los motivos tienen con violaciones, vejaciones, maltrato físico y psicológico desde que Romina era un bebé. Las consecuencias de todo esto es que esta mujer se ha intentado suicidar, ha estado ingresada en algún centro psiquiátrico y, en la actualidad, como ella misma confiesa, toma hasta una docena de pastillas al día.

Con una primera parte de su vida destrozada, Romina se sentó en un restaurante delante del autor de todas las atrocidades descritas. Ante él asegura que ya no le tiene miedo e insiste, una y otra vez, que confiese que le violó desde que era una niña. La grabación es escalofriante, sobre todo, observando como el padre, de 66 años, a pesar de lo que está oyendo y de confesar los hechos, no deja de comer en momento alguno…

El vídeo, publicado por Romina Balaguer en su perfil de Facebook hace una semana, acumula miles de reproducciones y numerosos mensajes de ánimo.

La propia joven, que llega a amenazar a su padre, culpa del calvario que padeció también a su madre, por no haber hecho nada y consentirlo, y a su hermanastro que, según dice, abusó de ella a los 14 años. Una historia tremenda. Por cierto, la grabación se realiza con el consentimiento de ambas partes.