La Fundación Botín y la Fundación Bancaria “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta el programa educativo Reflejarte en el Centro Botín, contribuyendo además a su expansión a todos los colegios e institutos de Cantabria. Gracias a esta alianza, la Fundación Bancaria la “Caixa” se convierte en socio estratégico del Centro Botín y apoyará una iniciativa única que promueve la educación emocional y social y el desarrollo de la creatividad a través de las artes en el currículo escolar. 

El presidente de la Fundación Botín, Javier Botín, y el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, han suscrito este innovador acuerdo, un modelo colaborativo entre dos fundaciones que comparten objetivos, siendo ambas referentes en los ámbitos social, artístico y educativo. A partir de ahora, las dos instituciones trabajarán de manera conjunta para desarrollar acciones formativas a través de las artes, con la intención de aprender y evolucionar juntas en el ámbito educativo, un área en el que la Fundación Bancaria “la Caixa” tiene una consolidada trayectoria con iniciativas como eduCaixa, la plataforma educativa de la Obra Social ”la Caixa”. 

Así, esta alianza facilitará la extensión del programa Reflejarte a todos los centros educativos de Cantabria, una propuesta formativa pionera en el mundo que cuenta con el apoyo de la Universidad de Yale, una de las mejores instituciones educativas a nivel internacional. Gracias a este acuerdo, se implementará el Programa Reflejarte en el Centro Botín para estudiantes cántabros y, además, está previsto el desarrollo de un programa piloto para desarrollar la creatividad de personas adultas a través de las artes en CaixaForum.

A través de este convenio, la Fundación Botín y la Fundación Bancaria “la Caixa” se convierten en un referente en el ámbito artístico y museístico, al contribuir de manera conjunta al desarrollo social y educativo en España. Del mismo modo, ambas se posicionan como organizaciones que apuestan decididamente por el arte y la cultura como elementos capaces de potenciar el desarrollo de la creatividad para generar riqueza y contribuir al progreso del país.