No hay duda de que este año 2024 ha sido muy duro para Kate Middleton. La princesa estuvo en el ojo de la prensa durante muchos meses a raíz de sus pocas apariciones público, lo que dio pie a numerosas especulaciones. Tanto es así que la Casa Real Británica tuvo que poner fin a su hermetismo y envió un vídeo-comunicado en marzo de 2024 en el que la esposa del príncipe Guillermo anunciaba que padecía cáncer.

"Me sometí a una cirugía abdominal en enero en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición era cancerosa. La cirugía fue exitosa, pero la prueba después de la operación y el cáncer habían estado presentes, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", desveló la princesa.

Por suerte para Middleton, el tratamiento ha tenido buenos resultados y finalizó el pasado 9 de septiembre, fecha en la que Catalina anunció que había vencido a la enfermedad y aseguró que todos esos últimos meses "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia, no sin recordar que a pesar de que lo peor había pasado aún quedaba "mucho camino por delante".

Ahora ha llegado el momento de retomar su agenda pública y se ha podido ver a Kate Middleton Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres. Así lo anunciaba a Casa Real Británica en un comunicado a través de la red social X (antes Twitter): "Esta tarde, el rey, el príncipe y la princesa de Gales y otros miembros de la Familia Real asistieron al Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall (...). El Festival es un concierto conmemorativo anual que rinde homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en conflictos".

Por supuesto, los eventos nuera del rey Carlos III de Inglaterra no van a acabar aquí ya que el pasado viernes el Palacio de Buckinham anunció el viernes que además de esta visita oficial, la mujer del príncipe de Gales, Guillermo, se unirá a la tradicional aparición de la familia real en el Cenotaph War Memorial en Londres el Domingo del Recuerdo, una conmemoración en el Reino Unido que honra a los militares británicos que han muerto en el cumplimiento del deber.