María Salmerón, víctima de violencia machista, lleva 20 años luchando con la justicia con el fin de que se reconozca que un maltratador no puede ser buen padre.  

Ahora, y tras varias condenas, el juzgado de lo Penal Número 6 de Sevilla le ha dado un plazo de diez días para entrar en prisión por no cumplir la custodia compartida. La mujer tendrá que permanecer nueve meses en prisión e indemnizar a su expareja con 3.000 euros.

En 2019 fue condenada por no cumplir el régimen de visitas acordados con la justicia. María no quiso llevar al punto de encuentro a su hija para que no viese a su padre, quien había sido condenado con penas de cárcel y por malos tratos de violencia de género. La expareja fue condenada a 21 meses de cárcel y alejamiento por maltratarla, pero nunca llegó a cumplir esa condena ni los sustituyó por trabajos a la comunidad. La víctima de violencia machista solo pretendía respetar la decisión de su hija, ya que no quería ver al progenitor.

Por ello, Salmerón ha querido convocar a los medios este lunes para valorar esta orden. La víctima sevillana ha recibido varias condenadas, pero el Consejo de Ministros la absolvió a cambio de prestaciones a la sociedad.