Juana Rivas ha salido sobre las 07:30 horas de este martes del Centro de Inserción Social (CIS) 'Matilde Cantos' de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La madre que lleva años peleando por la custodia de sus dos hijos se presentó voluntariamente en el citado centro el pasado viernes para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada después de que haya sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de los menores, a los que se trajo a España desde Italia, donde vivía con su exmarido.

La Justicia le obligó a entregar sus hijos al padre

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha clasificado a Juana Rivas en tercer grado y le ha aplicado el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que supone cumplir la pena en casa con pulsera telemática.

El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) condenó a Juana Rivas a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores, después de que en 2016 se fuera con sus hijos de Italia con la pretensión de no regresar pese a no contar con el consentimiento paterno, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido con los pequeños incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

Juana Rivas ha mantenido durante todo este tiempo que se vio forzada a marcharse de Italia con sus hijos en 2016 para huir de presuntos malos tratos de su expareja y padre de los menores.