El rey emérito Juan Carlos I ha señalado, desde la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en que "hace mucho que no va" a Santander, a colación de que este jueves se ha celebrado el acto de conciliación con el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, al que el monarca no ha asistido.

El exjefe del Estado ha salido a navegar en el primer día de regatas, y después, ha acudido al Real Club Náutico de Sanxenxo, en cuya entrada ha sido consultado sobre por qué no ha asistido al acto de conciliación, en el que ha sido representado por su abogada. "Hace mucho que no voy a Santander. Aquí hace muy buen tiempo", ha asegurado, al tiempo que ha saludado a la prensa que lo esperaba a las puertas del club náutico.

El acto de conciliación con el rey emérito, que se ha celebrado a las 10:00 horas de esta jornada en el complejo judicial de Las Salesas, ha finalizado sin avenencia y sin la asistencia de Juan Carlos. Cabe recordar que el emérito le pedía al político cántabro una indemnización de 50.000 euros por manifestaciones injuriosas y que se retractara de sus palabras.

Revilla no rectifica porque se cree en lo cierto

Por su parte, el expresidente de Cantabria ha explicado este viernes, tras el acto de conciliación, que no rectifica sus palabras porque cree que lo que ha dicho es verdad.

"Yo no rectifico en nada de lo que mis condiciones personales me hacen pensar que estoy en lo cierto", ha señalado el regionalista a la salida de los juzgados de Santander. Al concluir sin acuerdo entre las partes, Revilla ha dicho que se ve "teóricamente en el banquillo, a punto de cumplir 83 años".

Terminado el acto, con la comparecencia de las partes pero sin avenencia entre ambas, la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander dictará un decreto en el que hará constar el resultado y el archivo de las actuaciones, a partir de las cuales la parte conciliante podría interponer la demanda anunciada.

Las críticas de Revilla al emérito han sido duras. "Estoy tranquilo. No he robado nada, soy un ciudadano que cumple con sus obligaciones", ha aseverado ante las cámaras, mientras recibía el apoyo espontáneo de una ciudadana que le gritó: "Estamos con usted".

Continuista con su estilo habitual, directo y certero, Revilla ha dejado claro que no piensa retractarse y ha anticipado que este proceso probablemente terminará en los tribunales. "Estoy convencido de que esto acabará en juicio”, ha asegurado, lanzando un mensaje directo a Juan Carlos I. "Espero que tenga el valor de presentarse si esto va a juicio", se ha dirigido al emérito.

El expresidente cántabro ha reprochado la conducta del monarca durante los últimos años de su reinado. "Me ha defraudado profundamente. Yo fui defensor del rey, pero lo que hemos sabido es terrible", ha lamentado, exigiendo una reparación pública por parte del monarca: "Tiene que pedir perdón de verdad y devolver todo el dinero que se llevó fuera de España". "No me callo ante las injusticias", ha sentenciado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio