La Comunidad de Madrid ha premiado a mujeres destacadas con motivo del 8 de marzo en un acto institucional que se llamará "Haciendo Historia", un gesto con el que espera dar un "impulso para seguir avanzando en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". Entre las galardonadas está Ana Rosa Quintana, "por su trayectoria profesional", aunque la presentadora de Telecinco no ha sido precisamente una defensora de las huelgas feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Le dijo a Rajoy que ella no haría huelga

Hay que recordar que en marzo de 2018, en una entrevista a Mariano Rajoy, el entonces presidente del Gobierno le preguntó si ella haría, como tantas mujeres en el país, la huelga por el 8 de marzo. La presentadora respondió entonces que “yo voy a hacer algo, no voy a hacer huelga porque mi función es contar lo que pasa y voy a ayudar más, pero estoy muy a favor de lo que reclaman”. También señaló que “me gustaría que fuera una reivindicación general al margen de ideologías”.

Canceló el programa después

El entonces líder del PP coincidió con Ana Rosa Quintana: "Hace usted muy bien. A mí me va a pasar como usted y va a aportar mucho más a la causa que defiende trabajando, contando lo que suceda, que si está haciendo huelga".

Al final, la presentadora sí hizo huelga el 8 de marzo y presumió de ello, aunque en realidad forzada porque sus trabajadoras sí siguieron el paro y no contaba con equipo suficiente. 

El dardo de Irene Montero

En febrero de 2019, la entonces portavoz de Unidas Podemos y hoy ministra de Igualdad, Irene Montero, en una entrevista le lanzó a Ana Rosa: "A ver si nos volvemos a ver en la huelga", refiriéndose a la cancelación del programa el año anterior. La presentadora le constestó que  “este año voy a hacer la huelga aquí, haciendo el programa. Yo creo que ya tuve mi gesto y es verdad, hay que ser responsable y quiero hacerlo de otra manera, contando lo que está ocurriendo”.

"A la manifestación no voy"

Ana Rosa Quintero también discrepó sobre la manifestación convocada durante la tarde del 8 de marzo de 2019, en Madrid, a la que dijo que no acudiría “porque me temo que vais a politizar la manifestación y la vais a hacer de partido y si es así lo siento mucho, pero yo no voy”.

Junto a Ana Rosa Quintana, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha premiado a la piloto Sara García Álvarez; las periodistas Silvia Intaxaurrondo y Virginia Bendito; la empresaria María Pía Sánchez; la ingeniera Elena Mora; y la activista Asha Ismail.