El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar la forma de conteo respecto a los casos de coronavirus que se están confirmando en la región, transformando el uso de los test rápidos que se estaban realizando en los centros sanitarios de la región.

En un comunicado se ha explicado detalladamente que el Gobierno de la región dejará de hacer pruebas a pacientes que acudan a los centros de salud con "cuadros muy típicos".

De esta manera, Isabel Díaz Ayuso tratará de ahorrar el número de test rápidos y bloqueará la entrada de este tipo de pacientes dentro de la estadística que realiza el conteo de positivos en la Comunidad de Madrid.

"El diagnóstico del COVID-19 en cuadro típico de neumonía bilateral intersticial se realizará por criterios clínicos y radiológicos, sin necesidad de solicitar PCR SARS-CoV", explica el escrito de la Comunidad de Madrid.

De igual manera, todo aquel paciente que sin criterio de ingreso, ni de atención hospitalaria urgente "puede ser dado de alta para seguimiento y aislamiento domiciliario o en hotel medicalizado", relata el comunicado.

El uso de los PCR se reservará a personas que presenten cuadros de neumonía atípicos, por infección respiratoria en pacientes oncológicos e inmunodeprimidos y en cualquier situación relacionado con la logística de distribución de enfermos.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere disminuir los costes y las cifras de afectados negando las pruebas a los miles de madrileños con sintomalogías leves que podrían pertenecer al coronavirus.