La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 57 años por daños y amenazas agravadas por odio en Albolote (Granada) ya que, a finales del año pasado, realizó pintadas homófobas en la pared del domicilio de dos vecinos, insultando su orientación sexual, y les envió una carta amenazante con una diana pintada sobre sus caras.

El  Equipo REDO de la Guardia Civil de Granada ha sido quien ha tomado las riendas de la investigación, en estrecha colaboración con el Fiscal Delegado de Delitos de Odio de Granada, recabando todos los detalles de este crimen, entrevistando a testigos y rastreando las grabaciones de seguridad de la zona.

Curiosamente, la investigación dio todo un giro cuando mientras se estaban investigando los hechos y se trataba de dilucidar quién había sido el autor, las víctimas recibieron una nueva amenaza por correo postal: otra carta del ahora investigado, recordándoles que su tormento no había terminado, adjuntando una siniestra fotografía de ellos con una diana pintada. 

Pintadas homófobas en un pueblo de Granada

Finalmente, después de una exhaustiva investigación que culminó el 2 de julio, los agentes de la Guardia Civil lograron juntar todas las piezas del rompecabezas, identificando sin lugar a dudas al malhechor. Este individuo está ahora en la mira como el presunto autor de dos graves delitos, ambos con el agravante de odio. Los vecinos de la zona quedaron conmocionados por estos hechos, que no solo violaron la intimidad de las víctimas sino que también enviaron un mensaje de odio contra toda la comunidad homosexual.

Contra la LGTBIfobia

El Ministerio de Igualdad dispone del Servicio 028 Arcoíris, un teléfono de atención integral para víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, ofreciendo asistencia psicológica y jurídica gratuita y confidencial en varios idiomas. El número 028, que rememora el Día del Orgullo LGTBI, también tiene acceso por correo electrónico y chat online. Funciona en coordinación con servicios similares en todas las comunidades autónomas para garantizar que nadie en España carezca de apoyo ante cualquier discriminación o duda relacionada con la orientación sexual, identidad de género o características sexuales.

boton whatsapp 600