Fuertes momentos de tensión los que se han vivido esta tarde en la localidad e Vicar (Almería) cuando un grupo de vecinos ha intentado agredir a la principal sospechosa de la muerte del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño asesinado.

Todo ha ocurrido cuando los Agentes de la Guardia Civil han salido del portal de la vivienda de la sospechosa para introducirla, a pocos metros de distancia, en un vehículo y trasladarla a dependencias de la comandancia. Allí se encontraba un numeroso grupo de vecinos custodiados por agentes, pero algunos de ellos, al ver salir a la sospechosa, se han abalanzado sobre ella para intentar agredirla, ante lo que han sido fuertemente reducidos por los agentes y el vehículo con Quezada ha salido lo antes posible del lugar.

La propia madre de Gabriel, ante estos esperados momentos de rabia por la gran repercusión que ha causado la muerte de su hijo, ha dado una muestra de entereza y dignidad al salir a pedir que cesen los mensajes de rabia contra la principal sospechosa, Ana Julia, la pareja del padre. “Ese no era él y no soy yo”, ha dicho en Onda Cero.

Desde que se conociese la detención de Ana Julia, a parte de este momento de tensión, han sido en las redes sociales las que se han llenado de mensaje de odio que se centran en el color de piel de la sospechosa o en el hecho de que sea mujer. Al mismo tiempo, anoche decenas de personas se concentraron frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde está detenida, para lanzar insultos o pedir la “pena de muerte”.