El evento organizado el pasado viernes en el Pabelló Olímpico de Badalona por el famoso youtuber Jordi Wild, bajo el nombre 'Dogfight Wild Tournament 3', por ser la tercera edición, no ha dejado de generar comentarios en las redes sociales.
El motivo no han sido tanto las peleas de los protagonistas del acto, como los insultos que el público profirió en un momento dado hacia Pedro Sánchez, al que llamó a gritos "hijo de puta".
La situación desató las risas de 'El Xokas', otro youtuber con el que compartía Wild la presentación de la iniciativa. ""No no, increíble. No se puede replicar, me descojono", apuntaba este último.
Son muchos los internautas que han salido al paso de los sucedido. Unos han respondido de forma muy crítica. Otros han defendido al público asistente al evento, en el punto de mira también por el saludo nazi que habría realizado 'El Xokas'. Sus defensores apuntan que se trata del saludo romano y que obedece a la ambientación del acto.
Miles de seguidores
El evento de Badalona, que enfrentó a varios luchadores en un ambiente que simulaba la Roma clásica, fue seguido presencialmente por cientos de personas, y por unas 300.000 de forma virtual a través de sus dispositivos.
¿Quienes son Jordi Wild y El Xokas?
Jorge Carrillo de Albornoz Torres conocido como Jordi Wild o Giorg io, es un youtuber de 40 años de Manresa que triunfa con su canal 'El rincón de Giorgio', creado en 2013. Tiene más de 12 millones de suscriptores. a los que hay que añadir los de su `podcas t'The Wild Project', por el que ganó los premios Esland de 2022 y 2023 al mejor talk show.
Asimismo, ha publicado cuatro libros, Sueños de Acero y Neón, Jorge Myte, agente de la P. E. M, Así es la puta vida y Anatomía del mal.
El Xokas, por su parte, es uno de los streamers más conocidos. Ganó el Esland a streamer revelación del año, y consiguió su récord de espectadores en enero de 2022, con más de 1,2 millones de personas siguiendo su participación en los SquidCraft Games.