Algunos de los aficionados que han acudido al partido de fútbol entre el San Cristóbal y el Llagostera se han cebado con las tres árbitras que, por primera vez, han pitado en el partido entre dos equipos masculinos, en Can Anglada, en Terrasa (Vallès Occidental).

Ainara Acevedo (árbitro principal) e Ylenia Sánchez y Matilde Esteves, como asistentes, arbitraban un partido de la Tercera División, cuando desde las gradas les llegaban insultos machistas como:  "¡Vete a fregar!" o  "¿quién se la cepilla del equipo? ¿lo hacéis todos?".

"Cómo se nota que eres mujer", "vete a tomar por culo", "eres malísima", "asquerosa", han sido otros de los insultos que lanzaron los aficionados contra las jóvenes árbitros.

 

 

El San Cristóbal anuncia que tomará medidas

El vicepresidente de el San Cristóbal, Juan Masana, ha criticado los insultos machistas contra las árbitros. "Rechazamos por completo ese comportamiento y usaremos las imágenes para tomar las medidas necesarias", ha afirmado.

Otros ataques machistas

El caso de Ainara, Ylenia Sánchez y Matilde no es el único, otras mujeres han sufrido ataques similares en partidos de fútbol. En marzo pasado, una árbitra sufrió comentarios machistas durante un encuentro de cadetes entre los equipos femeninos del Hernani y el Eibar. En un vídeo, hecho público en Twitter por Árbitros Gipuzkoa, se escucha como los aficionados le dicen a la árbitro, de 17 años, frases como "te voy a cortar la coleta", "¿tú de dónde eres, guapa?", "torpe" o "¿qué te han enseñado a ti?".

En enero pasado, Nicole Ramos, árbitra de fútbol base de 17 años, denunció que recibió insultos machistas mientras pitaba un partido de alevines en Alicante, entre el Tómbola Athletic Club y el Racing Akra. Uno de los padres del club local y delegado del club le lanzó expresiones como: "Vete a fregar” o “mujer tenías que ser”.

En septiembre, durante un torneo de categoría alevín en el Campo de Gibraltar, otra árbitra recibió continuos insultos durante la disputa del encuentro entre el San Bernardo y la UD Los Barrios por parte de un aficionado local.