"Sí, me presentaré a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo". Con este mensaje ha confirmado Iker Casillas su candidatura a la RFEF. Unos comicios que, de momento, no tienen fecha fijada.
De esta manera, el propio Casillas ha decidido confirmar los rumores que en las últimas semanas habían aparecido y que colocaban al ex capitán del Real Madrid como rival de Luis Rubiales al frente de la Federación, quien lleva en el cargo desde mayo de 2018. Asimismo, con el anuncio del campeón del mundo, se diluye la opción de Mariano Rajoy, quien había informado de que solamente se presentaría si Casillas no daba el paso.
Asimismo, el portero, que sufrió un infarto de corazón en el pasado mes de mayo durante un entrenamiento, ha relatado también a través de su Twitter de que ya ha informado de esta decisión al presidente del Porto, club en el que milita actualmente Casillas. "Solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento".
"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", ha añadido.
[Habrá ampliación]