La Policía Nacional ha abierto una investigación para estudiar un suceso de lo más estrambótico ocurrido el pasado sábado 11 de febrero en el madrileño barrio de Vallecas. Concretamente, en el piso número 5 de la calle de Puerto de Pajares del Puente de Vallecas, una pareja de hondureños protagonizó una escena de lo más peculiar: él, tal y como desvela el diario El Mundo, se lanzó al vacío por la terraza para huir de su pareja, y, a continuación, ella hizo lo mismo. Las primeras hipótesis policiales indican que los dos protagonistas de esta historia podrían estar ebrios.

La escena dejó tras de sí un balance nada provechoso para ambos: él, el mejor parado de ambos, se fracturó el tobillo al aterrizar sobre el suelo. Ella, peor parada, cayó con la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico, tal y como ha detallado el servicio de Emergencias Madrid. La mujer fue intubada por los médicos del Samur y trasladada de urgencia al Hospital Gregorio Marañón.

No es el único parte que se conoce en este momento. La Jefatura Superior de la Policía, tal y como relata el medio previamente mencionado, detuvo a la mujer tras el testimonio de su pareja. Según los primeros indicios, ambos mantuvieron una acalorada discusión que acabó con ambos lanzándose por el balcón: él, para escapar; ella, para alcanzarle.

Los efecticos del cuerpo de la Policía Nacional y de la local de Madrid fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, prestar asistencia y dar los primeros auxilios a la pareja.