Un hombre ha intentado declarar desnudo en un juicio por exhibicionismo fijado para este martes en los juzgados de Valencia. Según ha relatado el propio protagonista, Alejandro Colomar, a las preguntas de la prensa, la vista a la que debía acudir ha sido originada por una sanción administrativa que recibió por pasearse sin una prenda que cubriese sus órganos sexuales, la misma manera por la que no se le ha permitido acceso a la sede judicial.

Tal y como ha publicado la Agencia EFE, el acusado no ha tenido éxito en su intención ante la negativa de la Guardia Civil, cuando tres agentes del cuerpo militar que conforman el grupo de seguridad de la Ciudad de la Justicia de Valencia han impedido la entrada del hombre. Acto seguido, otro grupo de cinco agentes de la Policía Nacional han solicitado al hombre que se colocara alguna prenda de vestir para no emitir una segunda sanción contra él.

Su abogado, Pablo Mora, ha informado de que, además de esta vista por la vía administrativa, también ha sido propuesto para sanción por la vía penal, aunque ambos procedimientos se encuentran recurridos por su parte. “Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial y está pendiente de casación en el Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional”, ha declarado el jurista.

Su abogado, también denunciado

Además, el letrado ha expresado que tanto su cliente como él no creen que “sea obsceno ir por la calle desnudo”. “Sí masturbarse o hacer actos obscenos”, ha admitido Mora, aunque entienden que “ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”. De hecho, el propio abogado ha revelado que él mismo también ha sido denunciado recientemente por “el director de un colegio de Torrent” tras, según el educador, “pasar ‘a propósito’ desnudo por delante del colegio”, mientras que él alega que tan solo se dirige a un huerto que tiene cerca del lugar.