Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre acusado de haberle amputado una mano a su pareja este lunes por la tarde en la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Tal como ha informado Metrópoli Abierta y EFE, el hombre ha huido del lugar de los hechos, ubicado en el paseo de Salzereda de Santa Coloma.

Los Mossos d’Esquadra tienen identificado al presunto autor de los hechos y trabajan ahora para localizarlo y poder detenerlo. En cuanto a la víctima, ha sido trasladada a un centro hospitalario aunque no se teme por su vida.

Además, los Mossos d'Esquadra también buscan el arma con la cual el agresor a la fuga habría amputado la mano de su pareja. El suceso ha tenido lugar sobre las 16.30 horas de este lunes, cuando los Mossos han recibido el aviso.

El Ayuntamiento lamenta la agresión y activa servicios de apoyo

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha lamentado la agresión a una mujer este lunes por la tarde en la localidad, después de que presuntamente su pareja le haya amputado la mano en una discusión, y ha activado los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género y a su entorno familiar.

En un comunicado del consistorio, la alcaldesa, Mireia González, ha afirmado que está haciendo seguimiento de los hechos, "interesándose por el estado de salud de la mujer, que ha sido ingresada en un centro hospitalario, sin que se tema por su vida".

"Se espera que el presunto autor de los hechos pueda ser detenido y puesto a disposición de la justicia", y el comunicado añade que la Policía Local de Santa Coloma está colaborando con los Mossos d'Esquadra en la búsqueda del sospechoso.

Si eres víctima de violencia de género o conoces una situación, recuerda que el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo desde el que se llama.