Este 1 de diciembre, la hija menor de José Luis Gil, Irene Gil, compartió una nueva publicación con su padre, después de que el 14 de noviembre se cumplieran tres años desde que sufrió un ictus y tuvo que apartarse de la vida mediática y de la serie que protagonizaba,  'La que se avecina'. En este post de Instagram, ha querido agradecer a la fundación Vivir Dos Veces, que ayuda a personas con daño cerebral adquirido (DCA) y a sus familiares. Aunque la recuperación del actor va mejorando, avanza más lentamente de lo que desearían sus familiares, amigos y fanáticos.

Desde el pasado mes de septiembre, la joven no había vuelto a dar detalles sobre el estado de José Luis Gil, en los que explicaba que estaba bien atendido y “tranquilo” en casa, al cuidado de la madre de Irene Gil, y que además contaba con toda la ayuda y el apoyo de sus familiares y refuerzos.

Sin embargo, después de un par de meses, Irene Gil ha publicado en Instagram una foto con su padre agradeciendo a la Fundación Vivir 2 veces. “Gracias a la Fundación  por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales”, manifiesta la hija del actor.

Lucía Gil manda apoyo a la familias que están viviendo una situación similar

La joven ha querido aprovechar este mensaje, en el que expresa lo complicado que es enfrentarse a estas situaciones, para apoyar a todas las familias que están pasando por algo similar, enviando un mensaje de empatía y cariño: “Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier, que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás. Gracias”.

Tras este mensaje, la publicación se ha llenado de mensajes de cariño de fanáticos y amigos del actor que se han volcado con la situación de José Luis Gil. Compañeros de la gran serie en la que llevaba tantos años actuando han compartido su afecto hacia el actor, como Macarena Gómez, Cristina Castaño o Vanessa Romero, quienes dejaron emoticonos, mientras que Silvia Marsó quiso dejar un mensaje expresando cuánto le echa de menos: “Qué bien que hayáis encontrado a gente tan valiosa y que papá esté cada vez un poquito mejor. Ganas de veros”.