La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida desde el pasado sábado 31 de agosto en la localidad madrileña de Villalbilla y ha detenido a su marido mientras investigan si la mujer murió de forma violenta. El cuerpo ha sido encontrado en su vivienda.

El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial tras el hallazgo del cuerpo de la mujer. Mientras, la investigación para determinar las circunstancias de su muerte sigue abierta.

El detenido aseguró al interponer la denuncia de la desaparición que su esposa había ido a ver a su madre al municipio de Griñón y no había regresado. Al comprobar que ese viaje no se produjo, los agentes de la Guardia Civil entraron en la vivienda este domingo, donde encontraron el cuerpo sin vida en una habitación que estaba completamente aislada e insonorizada.

Localizada en un zulo insonorizado

Este domingo pasado, agentes de la Guardia Civil entraron en la casa de Villalbilla, una vivienda unifamiliar donde vivía la desaparecida con su marido. Encontraron el cadáver de Raquel dentro de una habitación, una especie de zulo cerrado y totalmente insonorizado, con una cama en su interior. Además, la mujer tenía espuma en la boca y varios blísters de pastillas cerca.

El marido estaba fuera cuando los agentes entraron en la casa. Y a su regreso, cuando vio que los agentes estaban en su casa, intentó huir y fue detenido. La autopsia determinará la causa de la muerte de la mujer, pero algunas señales indican que pudo intoxicarse con las pastillas. Ahora se trata de descubrir si las tomó ella por voluntad propia o se las dio el marido.

La fallecida es Raquel B.L., de 54 años, y cuya desaparición el pasado 31 de agosto fue alertada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior.