Una mujer fue hallada muerta el jueves pasado, en la mañana, en un paraje de Burriana (Castellón). La autopsia reveló que presentaba signos de estrangulamiento, por lo que los investigadores de la Guardia Civil han considerado que puede tratarse de un homicidio, aunque no descartan otras hipótesis, ni siquiera la del suicidio.

El cuerpo sin vida de la mujer, de origen colombiano y de 41 años de edad, fue encontrado en el Camí Vell de la Mar, cerca del Clot de la Mare de Déu, un sitio declarado en 2002 paraje natural municipal, rodeado de campos agrícolas y próximo a las playas de Burriana, según adelanta Las Provincias.

Otras trres mujeres asesinadas en situacione similares

Si los investigadores confirman que se trata de un crimen, ya son cuatro las mujeres asesinadas en la Comunidad Valenciana en similares circunstancias, en menos de seis meses. Tres de las víctimas murieron por estrangulamiento y los cadáveres fueron hallados en acequias de Elche, Silla y Valencia. La Guardia Civil y la Policía Nacional no han establecido, sin embargo, ninguna relación entre esos casos.

Bulos por Whatsapp

Según el citado diario, se está difundiendo por Whatsapp varios bulos sobre la búsqueda de un asesino en serie como posible sospechoso de los asesinato. Hasta el momento no hay ninguna persona identificada como posible autor de las muertes. La imagen que se incluye en esos mensajes corresponde a un delincuente que nada tiene que ver con los asesinatos.