Resuelto el crimen de Soto del Real. El pasado martes 18 de junio, la Guardia Civil encontró dos cadáveres en un chalé de la calle Vicente Aleixandre del municipio madrileño. Ahora, el hallazgo de la cabeza de la mujer asesinada, la cual ha aparecido a 200 metros de la vivienda que ambos compartían y donde ocurrió el trágico suceso, ha permitido esclarecer la verdad.

Jorge Ramón era un policía local retirado de 56 años. Vivía en Soto del Real con Soledad, su mujer de 65 años. La hija de la asesinada dio la voz de alarma cuando llevaba dos días sin tener noticias de su madre. Tras avisar a su tía, la hermana de Soledad, se presentaron en la casa, sin obtener respuesta, fue entonces cuando avisaron a la Guardia Civil.

Los agentes del Instituto Armado entraron en el chalé a través de una ventana. En el garaje del domicilio, encontraron el cadáver de una mujer de mediana edad decapitado. Una planta más arriba, estaba el cuerpo de Jorge Ramón junto a una escopeta. Se sospecha que llevaban muertos unas 48 horas.

1.259 asesinadas por violencia de género desde 2003

La investigación del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, después de que un vecino encontrase la cabeza de Soledad este martes por el mal olor que esta desprendía, ha concluido que Jorge Ramón mató a su mujer de un disparo con su escopeta y, posteriormente, cercenó su cabeza y la arrojó en un descampado de la localidad. Tras esto, el expolicía se habría quitado la vida. El asesino decapitó a Soledad usando un hacha y una sierra, que fueron hallados en el domicilio.

Los dos fallecidos se encontraban en trámites de separacion. Sus allegados declaran que la relación de Soledad con su marido era mala, aunque no había denuncias previas por malos tratos. La asesinada fue funcionaria en la Universidad Autónoma de Madrid, antes de jubilarse. Pasaba temporadas con sus hijas, que vivían fuera de España. "Cada uno hacía la vida por su cuenta y casi no tenían relación. No sabemos lo que ha pasado, pero ella nunca comentó nada de algún comportamiento violento de él", comenta otra allegada de Soledad.

"Ella quería vender la casa y marcharse a vivir con sus hijas, no le soportaba y decía que estaba mal de la cabeza", dice otra mujer relacionada con la asesinada. Soledad es la primera mujer asesinada en el ámbito de la pareja en la Comunidad de Madrid en 2024, la 15 de toda España y la 1.259 desde 2003, cuando se comenzaron a recoger estos datos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes