“Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza”. Estas son las palabras pronunciadas por Candela Medrano, la mujer que supuestamente fue agredida por el exdiputado del Partido Popular y padre de Mari Luz Juan José Cortés. 

Según informa fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), fue este lunes cuando la Policía Nacional detuvo y puso a disposición judicial a Juan José Cortés por un presunto delito de lesiones cometido en la estación de Santa Justa de Sevilla. Hechos por los que el Juzgado de Instrucción 9 de la ciudad, en funciones de guardia, ha acordado su puesta en libertad provisional.

Las fuentes policiales no aclaran las circunstancias en las que se produjo la detención. Por su parte, el TSJA sí que ha confirmado que no existía ningún vínculo o relación afectiva entre la víctima y Cortés.

 

 

No se tomará la Justicia por su mano

Medrado, conocida por sus polémicos mensajes en redes sociales, ha asegurado en otro mensaje que tras lo ocurrido, “no se tomará” la justicia por su mano.

Fichaje estrella de Casado

Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa, ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato.

En 2011 fue detenido junto a dos hermanos y su cuñado por su supuesta implicación en un tiroteo. A Cortés la Fiscalía le pedía siete años de prisión por intento de homicidio y ocho meses por tenencia ilícita de armas. Finalmente, la Audiencia Provincial de Huelva lo absolvía de todos los cargos en 2014.

En 2018,Cortés fue el fichaje estrella del líder del PP, Pablo Casado.  En concreto, fue diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.