Al menos tres personas han fallecido tras registrarse en la tarde de este lunes una explosión en la pirotecnia María Angustias, en Guadix (Granada), donde se encontraban unas seis personas trabajando. Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Granada han confirmado la cifra de fallecidos, así como que la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, se está dirigiendo hacia la zona afectada donde aún están trabajando los efectivos.

Adermás, otras dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital mientras se busca a un desaparecido.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía informaron de que la explosión se registró a las 18:30 horas de este lunes, cuando el centro coordinador recibió una decena de llamadas para alertar de una explosión en una fábrica ubicada en el Camino de Lugros.

Por ello, el 112 movilizó a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Infoca --a título preventivo-- y a los servicios sanitarios, que continúan en la zona. 

Condolencias a los familiares

Tras conocer la noticia, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los compañeros. “Todo mi apoyo también para los heridos y los allegados del trabajador desaparecido”. Lo mismo ha hecho el PSOE.

"Todo el apoyo a los familiares y allegados de las victimas mortales y heridos en Guadix", han lamentado desde Podemos.