Una alumna de 14 años fue agredida por varias compañeras de su instituto Francisco de Quevedo, en el distrito de San Blas, a la salida del centro escolar. El ataque, ocurrido el lunes, fue grabado por varios estudiantes, que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que alguien pudiera socorrerla. La niña tuvo que recibir atención médica en el Hospital Ramón y Cajal. La Policía Nacional ha detenido a dos chicas, que serán puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las imágenes fueron difundidas en una red social a las que tuvieron acceso numerosos estudiantes. La víctima ya sufrió un intento de agresión por parte de 15 personas hace dos semanas, cuando los padres de la menor llegaron a tiempo a evitar el ataque, según adelanta El Mundo.

La Policía investiga el caso como bullying, después de que los padres de la víctima denunciaron los hechos en la Comisaría de San Blas. Hasta este miércoles no se habían producido aún detenciones. 

Una brutal paliza

El pasado lunes, la niña, de 14 años, iba a salir de su instituto por la puerta principal, cuando una amiga la advirtió de que dos compañeras la estaban esperando para pegarle. La menor salió por un acceso posterior para evitarlo, pero dos chicas la siguieron y ya fuera del centro le dieron el encuentro y le cerraron el paso. Otros 15 niños acudieron al lugar e hicieron un círculo alrededor de la chica, para evitar que escapara.

Una de las agresoras agarró a la víctima por el cuello y la tiró al suelo. Luego se puso encima y le dio varias bofetadas tirándole del cabello. Además, le propinó golpes en la cara y la nariz y la cogió por la cabeza y la proyectó contra el suelo. Tras esto, la atacante y el resto de jóvenes huyeron.

Otros chicos acudieron a auxiliar a la niña y avisaron a la dirección del instituto, situado en el barrio madrileño de San Blas.

Dos chicas detenidas 

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de catorce años por la agresión y ha identificado a otra como la persona que publicó la paliza en redes sociales. La Policía Judicial de la Comisaría de San Blas y agentes de Participación Ciudadana continúan investigando el caso.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las arrestadas tienen catorce años y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se dará cuenta de la identificación de la menor que subió a redes sociales las imágenes de la agresión.