El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar perimetralmente la región madrileña con el fin de evitar un aumento de los contagios durante el puente de la Constitución. La Consejería de Sanidad ha informado que la comunidad autónoma cerrará sus fronteras durante 10 días en diciembre.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha revelado que las restricciones de movilidad en la región se llevarán a cabo "desde las 00:00 horas del 4 de diciembre, hasta las 00:00 horas del lunes 14 de diciembre".

"La movilidad en torno a ese puente tan amplio, con tantos días festivos es tan grande que hemos decidido tomar esta medida quirúrgica por precaución. Es una decisión prudente para poder controlar la situación epidemiológica", ha explicado.

El Gobierno de Ayuso ha apostado por una ampliación de las restricciones durante 10 días, a pesar de conseguir que el Gobierno de España cediera ante su petición del cierre por días durante los dos puentes de noviembre.

Antonio Zapatero ha exigido a la ciudadanía "la máxima responsabilidad". "Ahora más que nunca hay que guardar la distancia de seguridad. Estamos en un momento crítico y, por ello, hemos decidido adoptar esta medida", ha añadido.

Además del confinamiento perimetral de la región que se aplicará el próximo 4 de diciembre, el Gobierno regional ha anunciado que seis nuevas zonas básicas de salud sufrirán restricciones de movilidad a partir del próximo 23 de noviembre. El toque de queda nocturno no sufrirá ningún tipo de cambio y seguirá vigente entre las 00:00 y 06:00 horas.