El Gobierno de Gibraltar permitirá pasear al aire libre sin mascarilla a partir del próximo domingo, como parte de sus medidas de relajación en las restricciones frente al coronavirus por el descenso de casos. El medio de protección será obligatorio, sn embargo, en espacios cerrados, comercios y en medios de transporte público.

La colonia británica no ha registrado ninguna infección este miércoles y no tiene casos activos de Covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad. 

Fin del toque de queda

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo,anunció el lunes pasado en el Parlamento que la baja incidencia actual de virus en la colonia es "una demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación" y que se disponía a tomar medidas para el regreso a la máxima normalidad posible. De esta manera, el toque de queda concluirá en la noche de este jueves, cuando los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada.

El consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará prohibido durante las noches, desde las 19:00 horas a las 8:00 de la mañana.