La Fundación del Valle de los Caídos será la única organización que contará con una asistencia jurídica gratuita por parte de la Abogacía del Estado.

Así lo ha confirmado el BOE en su publicación del 14 de enero de 2020, en la cuál se puede comprobar de la aceptación del convenio firmado para asistir en el ámbito judicial a la organización.

Según ha publicado civio, la asistencia de la Abogacía del Estado solamente será gratuita para esta fundación y no podrá defender a la organización en caso de tener algún tipo de periplo o problema judicial contra el Gobierno o el Estado.

Tal atención de la Abogacía es similar a la del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), salvo que el CTBG paga 20.000 euros anuales. También tiene en cuenta los continuos problemas que han tenido con las administraciones públicas.

Pedro Sánchez ya planteó la idea de transformar la entidad, debido a que ahora depende del Patrimonio Nacional

La Fundación Santa Cruz del Valle de los Caídos fue fundada Francisco Franco en el año 1957. Y cabe recalcar, que a pesar de su reforma en 1982, el Tribunal de Cuentas ha demandado una mayor claridad de sus cuentas y sus gastos económicos. Tal fue la exigencia que Patrimonio Nacional dejó de transferir fondos al Valle.

Tal convenio de defensa de la Abogacía del Estado publicado por el BOE tendrá una vigencia de un año, aunque se podrá prorrogar durante otro año más.