La rotura de una tubería de agua del Canal de Isabel II ha provocado fuertes demoras en el Cercanías de Madrid, e, incluso, cambios de recorrido y destino habitual de algunos trenes, a primera hora de este martes, entre las estaciones de Recoletos y Atocha.

Los trenes a la T4 y la Línea 1 de Metro

Según ha informado Renfe, las líneas afectadas son la C1, C2, C7. C8 y C10, que circulan por el túnel de Recoletos, que acaba de ser reabierto hace poco más de un mes tras permanecer cerrado cinco meses para su reforma integral. También ha sufrido cortes las líneas que tienen como destino la terminal T4 del Aeropuerto, y que inician su recorrido en la estación de Chamartín, con  una frecuencia de 30 minutos aproximadamente.

Del mismo modo, permanece cortado el túnel de Emperador Carlos V en ambos sentidos por trabajos "urgentes de conservación", en la zona de Atocha, lo que genera retención en las Rondas desde la glorieta de Embajadores, ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

La avería de la tubería del Canal Isabel II también había afectado la circulación de la Línea 1 de metro entre Tirso de Molina y Atocha Renfe, ambos sentidos, a primera hora de la mañana, cuya circulación ya ha sido normalizada.

Cortes de agua

Desde el Canal de Isabel II han explicado que aún no se ha localizado el punto exacto de la rotura, dado que los técnicos han procedido a cortar el agua en la zona para evitar que se siga filtrando por los túneles. Una vez cortado el suministro, el agua ha dejado de salir y ahora serán los sistemas de drenaje de Cercanías los que eliminen la acumulación y esto permita que los técnicos encuentren el punto concreto de rotura.

Malestar y críticas en las redes

Usuarios del Cercanías, así como vecinos de los barrios afectados, han expresado su alarma y malestar en las redes, esta mañana. Renfe ha asegurado que no se han visto afectados los trenes CIVIS -los que realizan paradas en algunas estaciones y se saltan otras-, si embargo, algunos viajeros han asegurado que también han sufrido retrasos.