Un medio digital de Francia ha asegurado que España volverá a ordenar confinamiento a partir del próximo 18 de septiembre. Según la noticia, el Gobierno decretaría el cierre de fronteras con el país galo y Portugal.

El portal web señala que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvería a implementar una medida similar a la anterior, junto al estado de alarma, y contaría, de nuevo, con tres fases. Así, la primera fase contaría con un bloqueo regional, lo que impediría la movilidad interprovincial.

La segunda fase sería más dura y obligaría al cierre de negocios no esenciales, tales como bares, restaurantes, teatros, entre otros. Y, en caso de que el número de contagiados no disminuya, se pasaría a la tercera fase, el confinamiento total y la ciudadanía se quedaría en casa sin poder salir, salvo necesidades básicas.

El Ministerio de Sanidad apuntan a ElPlural.com que “no entran a valorar cualquier tipo de información publicada por los medios de comunicación”. De igual manera, explican que, "como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, las decisiones y los protocolos de Sanidad se comunicarán siempre a través de una rueda de prensa o comunicados oficiales”.