EasyJet está en el centro de la polémica después de que un pasajero publicara en redes sociales una fotografía en la que se observa a una mujer sentada en un asiento que no tiene respaldo.

El usuario, Matthew Harris, escribió, “EasyJet gana a Ryanair a la hora de tener asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 Luton a Ginebra. ¿Cómo se puede permitir esto?"

Harris añadía a la imagen otra publicación en la que manifestó, “uno tiene que preguntarse como de seguro es el resto del avión. Este era su sitio. La mujer fue traslada a un asiento libre cuando terminó el proceso de embarque. No estoy seguro de qué hubiera pasado si el vuelo hubiese estado lleno”.

La controversia se agrava porque, tras mostrar su agradecimiento por la información, la compañía aérea pidió que se borrara la foto.

Después de estos mensajes EasyJet escribió varias publicaciones para intentar explicar lo sucedido. En primer lugar, aseguraron que ese asiento es para “ahorrar dinero” y que la pasajera podría haber cambiado de lugar pero que claramente no quiso. No obstante, un poco más tarde, manifestaron que estos asientos “no están permitidos para los pasajeros porque están inoperativos y a la espera de ser reparados”. Añadieron también que, para la compañía “la seguridad es lo más importante”.