Más problemas para el Suavefest de María Pombo. Los fans del festival creado por la influencer y que se celebra este sábado en el Recinto Ferial de Boadilla del Monte no están muy contentos con la última decisión al respecto de un evento que no ha comenzado con buen pie desde el primer momento. Las complicaciones con los permisos para que lo acogiera el Palacio Infante Don Luis -Bien de Interés Cultural y, por lo tanto, espacio protegido- llevaron a cambiarlo de ubicación, pero ahora una rebaja selectiva en el precio de las entradas complican más la cita musical.

Suavefest y la rebaja selectiva en el precio

"El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Organización del Suavefest, que se celebrará el próximo sábado 14 en el Recinto Ferial, han activado un descuento exclusivo dirigido a los vecinos de Boadilla, que podrán comprar sus entradas a precio reducido introduciendo el código “amoelsuave” en la web www.suavefest.es", se puede leer en la web oficial del Ayuntamiento del municipio madrileño. Con todo, estos advierten de que "el descuento solo se aplicará a las entradas que se adquieran a partir de ahora".

De esta forma lo anuncia desde este martes la localidad bajo el titular El Ayuntamiento y la organización del Suavefest ofrecen descuentos a los vecinos en las entradas del Festival. De hecho, han comunicado este gesto tanto la Administración local como su alcalde, el popular Javier Úbeda, que ha animado a sus vecinos a asistir a la fiesta de la música que organiza la creadora de contenido María Pombo

Así, y a cuatro días de la celebración del evento, el Consistorio y el festival han llegado a un acuerdo para bajar los precios de las entradas con una rebaja de hasta el 50% para todos los empadronados en Boadilla del Monte. Una decisión que tiene ahora en pie de guerra a muchos seguidores de la influencer que han decidido ir al evento, que dicen sentirse engañados tanto por el cambio de la ubicación -del Palacio Infante Don Luis al Recinto Ferial- como sobre todo por el nuevo precio de las entradas.

Las diferencias son bastante reseñables. Por ejemplo, los primeros que optaron por estar en el Front Row de la pista se desembolsaron 70 euros mientras el que adquiera su ticket ahora lo hará por solo 35 euros. Con todo, sea por esto o por el lío que hubo en su momento con los permisos, hay mucha gente que está vendiendo sus billetes incluso por menos de lo que se gastaron a través de las redes sociales, como se puede comprobar con una simple búsqueda en la aplicación X, antes conocida como Twitter.

Captura de usuarios que venden entradas del Suavefest. X

Por el momento, Suavefest no cuelga el cartel de Sold Out, por lo que no se han vendido todas las entradas. Sí que aparece como 'agotado' las entradas generales -con un precio de 36,90 € más 3,69 de gestión-, las primeras de Front Row -a 69,90 euros más 6,99 de gestión- y las VIP -con un coste de 600 euros más 10 de gestión-. Cabe destacar que las de movilidad reducida cuestan 79,80€ y tienen un plus de casi 8 euros, como se puede consultar en la página web. Quienes no se han hecho eco todavía de esta oferta es la propia Pombo o el perfil del festival.

Intentando vender todas las entradas

Ni la influencer ni la cuenta de Suavefest han publicado nada en sus tablones para comunicar este descuento. Lo que sí han hecho es lanzar un "súper sorteo" para quien adquiera una entrada que incluye un lote completo de regalos. Estos van desde un meet and greet o encuentro privado con la instagramer, un año de Ladrón de Verano, vapers sin nicotina, una cena en el restaurante Camino -que es propiedad de su padre- o sendos productos de belleza, como una plancha de pelo de la marca GHD. 

En esta edición, el festival tiene la influencia estética circense del Circus of Wonder y contará con las actuaciones de artistas como Juan Magán, Chimbala, Pol 3.14 y otros muchos. Todavía hay nombres que se desconocen y forman parte de la sorpresa de Pombo para sus fans, tal y como ella misma ha comunicado a través de su perfil oficial de Instagram. Eso sí, a solo unas horas de su celebración, no hay nada instalado ni montado en el Recinto Ferial de la localidad madrileña.