En el año 2017 se produjeron tan sólo en la Comunidad de Madrid 287 agresiones violentas contra hombres y mujeres con motivo de su orientación sexual. Fueron 47 más que en 2016, tal y como publicó a principios de año el Observatorio contra la LGTBfobia.

Son numerosos también aquellos famosos que han sufrido acoso, incluso llegando a ser agredidos en la calle. Gracias a su valentía a la hora de denunciar actos homofóbicos, la sociedad puede ser realmente consciente de la gravedad de la situación. Repasamos a continuación los casos más sonados:

Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi relataron el pasado mes de agosto de 2017 una agresión homófoba que sufrieron en Madrid cuando un sujeto golpeó con un plato a Ambrossi en la espalda. Dicha situación generó un gran revuelo y el propio Calvo tuiteó un mensaje de tranquilidad, pero también de denuncia: “A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos”. 

El propio Ambrossi subió a su Instagram Stories un documento gráfico con el alcance del “platazo”.

Jesús Vázquez

El presentador de Factor X, una de las figuras públicas más importantes en la visibilización y defensa de los colectivos LGTBi, nunca ha tenido dudas a la hora de relatar su experiencia: "Sufría insultos y la violencia de algunos. Es horrible. Es un tipo de maltrato que te destruye tanto que acabas sintiéndote culpable y crees que te lo mereces”.

Jedet

La influencer Jedet también relató en Los40 la agresión que sufrió en las fiestas del Orgullo de 2016. Además, la pelea se produjo en un bar gay. Así lo relata Jedet:

Torito

El presentador de televisión relató la agresión que sufrió en el madrileño barrio de Chueca mientras paseaba con su marido e hijo, llegando a publicar una fotografía del agresor y la empresa en la que trabajaba: “Me parece intolerable, pasear por chueca con mi marido y mi hijo y escuchar a este trabajador de la empresa “Grupo Lorrio” cómo nos llama Maricones...


Un diputado de Podemos vive en primera persona el repunte de la LGTBfobia en Madrid